martes, 27 de enero de 2015

Resumen de nuestro Programa de Intervención



Cada vez son más las familias dispuestas a adoptar, por lo que este aumento de la demanda actual de este tipo de servicios sociales, ha creado la necesidad de proporcionarles ayuda y asesorarlos para una mejor adaptación de los niños a la nueva situación familiar que se les presenta.

El objetivo principal de este proyecto va encaminado a suplir este tipo de necesidades, con el fin de que los padres asuman una paternidad responsable y desarrollen recursos y habilidades personales que les capaciten para ser unos padres idóneos y capaces de enfrentarse a esta nueva situación de forma satisfactoria.

El proyecto se llevará a cabo en el salón de reuniones del ayuntamiento de Maracena, el cual se encargara de la financiación en colaboración con la Junta de Andalucía.

Los beneficiarios directos del proyecto son los futuros padres y madres, mientras que los beneficiarios indirectos serán los  niños que posteriormente serán adoptados por estas familias.

Cada una de las actividades que realizarán en el taller son de periodicidad semanal, y cada una de ellas tendrá una duración total de 2 horas, empezando el mes de marzo y finalizando el proyecto el 1 de junio, durante esta última sesión se hará un repaso y se pedirá a los participantes del proyecto un feedback acerca de su experiencia personal, concluyendo así el proyecto “Aprender a ser padres sin compartir genética”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario